Amigos y amigas del programa CISAL,

A continuación podrán disfrutar de algunas de las noticias más importantes del programa CISAL en Canadá, Colombia y Perú. Han sido tres meses muy inspiradores, llenos de trabajo y que han contribuido a la construcción de gobiernos locales más fuertes e inclusivos.

Les cuento que en Colombia y en Perú hay razones para celebrar. Por un lado, en Perú hemos seguido de cerca el camino del proceso de descentralización que propone el nuevo gobierno posesionado el pasado 28 de julio. De hecho, junto al Gobierno de Canadá, a través de su Embajada en Perú, coordinamos un espacio para promover el diálogo frente a esta nueva oportunidad de fortalecimiento del movimiento municipalista.

Por otro lado, en Colombia hay muchas expectativas y un ambiente de esperanza frente al Acuerdo al que llegó el Gobierno de Colombia con el grupo guerrillero de las FARC, el grupo armado ilegal más antiguo de América Latina. Sin duda, este hecho, también contribuirá y exigirá el fortalecimiento del orden local.

Los invito a que a través de este boletín se enteren de cerca algunos de los hitos y logros del programa, conozcan un poco más de las regiones donde trabajamos y aprovechen de los recursos que compartimos.

Christopher Yeomans
Director del programa CISAL | FCM International