La Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz de la Federación Colombiana de Municipios ha liderado once Escuelas de Campaña para fortalecer las capacidades de las mujeres que participarán en las próximas elecciones locales. La iniciativa es apoyada por el Proyecto CISAL, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP – OEA) y la Unión Europea.

El Proyecto CISAL convocó a 78 lideresas que aspiran a cargos públicos en municipios del departamento de Antioquia, Cundinamarca y La Guajira. Los talleres se centraron en el fortalecimiento de las habilidades de liderazgo de las mujeres y en consejos prácticos para la etapa final de la campaña electoral.

La MAPP – OEA también ha realizado talleres para el fortalecimiento del liderazgo político de más de 50 mujeres. De esta manera organizaciones como la Unión Europea, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Congreso de la República y otros, apoyan uno de los objetivos centrales de la Red de Alcaldesas: fomentar la participación de la mujer en la política.

Para conocer sobre todo el proceso de fortalecimiento de la Red de Alcaldesas por parte de la Federación Canadiense de Municipalidades y el Proyecto CISAL, te invitamos a leer nuestro informe anual 2018 – 2019.

 

 

En los últimos tres años, les hemos preguntado a mujeres políticas canadienses, colombianas y peruanas: ¿por qué es importante promover la participación de la mujer en la política y cómo trabajar por localidades más incluyentes?