FEDERACIÓN CANADIENSE DE MUNICIPALIDADES

La Federación Canadiense de Municipalidades es la voz nacional de los gobiernos locales de Canadá. La FCM trabaja en favor de los gobiernos locales para dar forma a la agenda nacional, ayudar a resolver los retos a nivel nacional y empoderar a las municipalidades para construir comunidades más fuertes y un mejor Canadá. En la FCM nos encargamos de:

ESCUCHAR y establecer diálogos entre las municipalidades, para identificar prioridades y definir cómo trabajar de manera articulada.

UNIR las fuerzas para afrontar retos comunes y brindar servicios que aumenten la calidad de vida de todos los canadienses.

INFLUENCIAR a través de políticas públicas y programas que contribuyan a construir comunidades sostenibles.

COMPARTIR estas experiencias a nivel internacional para que otras municipalidades puedan mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

El área internacional de la Federación Canadiense de Municipalidades (FCMI) fue creada en 1987 con el objetivo de compartir conocimientos y construir relaciones para fortalecer gobiernos locales y promover el desarrollo económico local en las municipalidades alrededor del mundo. Desde entonces ha operado en más de 55 países, como Bolivia, Haiti, Ucrania, Vietnam, entre otros. Algunos de los temas que se han centrado estos programas internacionales son la descentralización, la gobernabilidad participativa, la planificación urbana, la gestión ambiental y el desarrollo económico local (DEL).

MAP

El programa Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina (CISAL), implementado por la FCM, es una iniciativa regional que cubre un periodo de cinco años (2014-2019) en los que invierte $20,5 millones de dólares canadienses, financiados en gran parte por el ministerio de Asuntos Globales del Gobierno de Canadá (GAC), para el fortalecimiento de los gobiernos locales en Colombia y en Perú.

Para conocer más sobre la Federación Canadiense de Municipalidades, haz clic acá.