NUESTROS ALIADOS

¿Por qué trabajamos con gobiernos locales?

Son los gobiernos locales quienes brindan servicios básicos a las comunidades, contribuyen a resolver problemas cotidianos, están en capacidad de favorecer el desarrollo económico
local, la equidad de género y la participación ciudadana.

Además, porque  el gobierno local es la institución pública más cercana a las comunidades.

¿Por qué trabajamos con asociaciones de gobiernos locales?

Procuramos el trabajo articulado de gobiernos locales alrededor de visiones y prioridades compartidas sobre el territorio, y una mayor incidencia en  política pública.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

La Federación Colombiana de Municipios es la institución de carácter gremial que representa a los municipios, distritos y sus asociaciones en Colombia en la formulación, concertación y evaluación de políticas públicas.

https://www.fcm.org.co/Paginas/Index.aspx 

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) es una organización gremial representativa de todas las municipalidades del Perú, especialmente rurales, que trabaja para promover la gobernabilidad democrática y descentralizada.

http://www.remurpe.org.pe/ 

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) es una asociación civil de carácter privado que agrupa a las Municipalidades Provinciales y Distritales del Perú.

http://www.ampeperu.gob.pe/

En La Guajira, el programa CISAL no trabaja con la alcaldía de Albania. En Antioquia, el programa no trabaja con Giraldo. En Cusco, el programa no trabaja con Chamaca.

En 2017 la alcaldía de Frontino firmó un acuerdo de trabajo colaborativo con el programa CISAL, sumándose a nuestros aliados.