Convocatorias abiertas:

Colombia

 1- Docente para el Diplomado virtual en gestión del desarrollo económico local

Convocatoria hasta el 12 de julio de 2018. Descargar términos de referencia.

Preguntas y respuestas a convocatoria Asistencia Técnica DEL – Antioquia
1. La programación de ejecución se puede hacer para liberar sábados y domingos. Para solo laborar de lunes a viernes sin importar el horario. R / Las actividades se programan de acuerdo con la disponibilidad de los tiempos de las comunidades y las alcaldías, en este caso los consultores no tienen restricción para trabajar los sábados y excepcionalmente algunos domingos.
2. Cuántos proyectos de los que hay que visitar (14), hay en cada uno de los municipios.Todos están ubicados en la cabecera municipal? ¿Están también en corregimientos del municipio?
R / La distribución es la siguiente: Cañagordas: 5 proyectos, 2 urbanos y 3 rurales.  Santa Fe: 5 proyectos, 3 urbanos y 2 rurales. Buriticá: 4 proyectos, 2 urbano y 2 rurales

3. ¿Los talleres participativos tienen un límite de mínimo y máximo de asistentes? R / Los talleres participativos convocan a las personas que participan en la formulación inicial de planos DEL, que en todos los casos está entre 25 y 50 personas. Se espera que la participación se mantenga por lo menos en el mismo número de personas iniciales.

4. En los requisitos del consultor mencionan que debo vivir en Antioquia, en lo personal vivo en la ciudad de Medellín, entonces, en los rubros pre-aprobados como alojamiento, alimentación y transporte, los que pueden tener en cuenta que mi residencia es en Medellín? R / Sí, los cálculos de estos costos deben tomarse como referencia para la ciudad de residencia y para hacerlo, es un criterio de selección para el candidato vivo en Antioquia, el proyecto debe hacerse con los costos preaprobados. Acuerdos con el plan de trabajo requerido y consensuado con los municipios. socios del proyecto.

5. En el numeral 9: esquema de contenidos para la propuesta, en especial, el punto D que hace referencia a un marco conceptual. Mi pregunta radica en que consiste esto? ¿En un documento escrito que se deja luego de la consulta? R / Marco conceptual es las referencias a los conceptos que el consultor aplicaría en caso de ser seleccionado para el contrato. Es parte integral de la propuesta que se debe entregar para ser considerado como elegible. Debería estar en consonancia con las metodologías que se proponen y los tiempos que están proyectados.

6. Cuando dice “vinculando enfoque de género”, ¿el programa CISAL tiene la función de enfoque de género, como se considera el enfoque de género la FCM? R / El proyecto CISAL tiene una política de género, que fue entregada al consultor seleccionado. Para que la propuesta sea considerada el postulante, la perspectiva del enfoque del género como criterio general.

7. Que significa WBS: 2114 R / Es el código interno de rublo presupuestal por el que se financió este contrato.

8. Reconociendo que la consultoría es la continuación de un trabajo, el estado de la formulación de planos de desarrollo económico local en 4 municipios, es importante para la elaboración de la PROPUESTA, tener esta información, de esta manera se necesita revisar el informe técnico del trabajo Los 4 municipios y los 4 planos de desarrollo económico local. Igualmente se necesita conocer los Acuerdos Municipales que reglamentan las políticas públicas locales y la información de los Comités Impulsores. Así mismo, información sobre la gobernanza generada, tal como lo mencionan.
R / Para la propuesta que se solicita debe participar de la información general que se entrega como ambientación preliminar. Los documentos que se mencionan para entregados al consultor que resultaron seleccionados para detallar el plan de trabajo.

9. ¿Los Planes DEL, que proyecta tienen tiempo y recursos financieros? R / Los planos DEL se proyectaron a 10 años, con terminación en 2026. Su construcción es participativa y la valoración financiera depende de las contribuciones que realizan las diferentes instituciones que intervienen en el territorio.

10. ¿Qué porcentaje de ejecución tiene los planos DEL hasta el momento? El avance a junio de 2018 es cercano al 15%.

11. ¿Cuál es el personal existente en las oficinas DEL? Especificar los cargos. ¿Se cuenta con ese personal para el trabajo de consultoría? R / En los municipios de Antioquia las funciones DEL SON LIDERADAS POR UMATA o secretarías de agricultura o desarrollo rural. El personal está dispuesto a recibir el apoyo ejecutivo del consultor que sea seleccionado.

12. ¿Cuál es el número de proyectos formulados? Son los 14 de la primera convocatoria? R / los proyectos formulados son 16, cuatro por municipio y no corresponde a los aprobados en la convocatoria de Fondo CISAL.

13. ¿Cuál es el número de personas del Comité Impulsor en cada Municipio? R / son entre 9 y 12 personas, representantes de gobierno local, empresarios y sociedad civil

14. ¿Cuáles son las otras acciones que llevan a cabo el programa CISAL en cada Municipalidad? R / El proyecto CISAL permite acciones de gobernabilidad y desarrollo económico local, con diversos consultores contratados para fines específicos. Información detallada se entregada al consultor seleccionado.

15. ¿El valor de un pago por producto se desembolsa para su consignación en qué fecha después de la aprobación del producto? R / Los productos se pagan de acuerdo a los valores detallados en la sección 4, en promedio 10 días después de ser aprobado por el supervisor del contrato.

16. En el entregable n. ° 3, hay 3 entregables en sí mismo (informes) además de la presentación de los proyectos ante instituciones (radicados), ejecución del plan de fortalecimiento de las cadenas de valor priorizadas, monitoreo, análisis de desempeño, plan de mejora de manera participativa (base de datos de participantes). Requiere más tiempo este entregable, ¿considera la ampliación de tiempos? R / Los TDR proyectan los tiempos que se necesitan para cada entregable, por ello se requiere un plan de acción por parte del consultor. La ampliación de tiempo solo se considera por hechos imprevistos en la ejecución del contrato.

17. ¿Cuáles son los objetivos estratégicos, indicadores y metas del primer año de ejecución? R / Los planos DEL considera objetivos, indicadores y metas, sobre los cuales ya se avanza en ejecución, con el liderazgo de los locales. Información detallada fue entregada al consultor seleccionado.

18. Explicar el punto en el que se dice: sobre el equipo profesional “el consultor es responsable de pagarles y compartir con FCM-CISAL la factura correspondiente”. R / si se llega a un equipo adicional al consultor líder, todos los pagos del mismo nombre por cuenta del consultor seleccionado, deben estar considerados en el tope presupuestal que se informa como referencia y debe presentar copia de la factura y evidencia del pago a FCM -CISAL para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones con terceros.

19. El pago o reembolso de viáticos (transporte, alojamiento, alimentación) debe contenerse por el valor del contrato. Y con cuanto tiempo de anticipación se debe pre-aprobar este pago? R / La presentación presentada por los candidatos debe incluir una proyección general de costos operativos, que sean evaluados como parte de la oferta a seleccionar, este es el momento de la preaprobación. Y su ejecución se realiza con anticipos y legalizaciones en programación mensual.

20. Cuáles ¿Cuáles son los impuestos? Por favor especificar. Los impuestos para servicios profesionales en Colombia: Retención en la Fuente. e IVA si se trata de un profesional del negocio común

21. Es posible modificar entregables y fechas de entrega? R / Las propuestas fueron evaluadas de acuerdo a la forma como responden y satisfacen los prestatarios solicitados en los tiempos proyectados.