Convocatorias abiertas:

Colombia

 1- Implementación de Acciones prioritarias y plan de relacionamiento con entidades en el marco del plan de residuos sólidos en el municipio de Fonseca- La Guajira.

Revisar términos de referencia.

Se recibirán consultas o aclaraciones hasta el 17 de septiembre de 2018, al correo convocatoria@fcmcisal.org.  Las cuáles serán publicadas acá el día 19 de septiembre. La propuesta de la consultoría deberá ser enviada al correo electrónico convocatoria@fcmcisal.org  hasta el día 21 de septiembre de 2018. Indicando como título: Implementación de Acciones Prioritarias PGIRS Fonseca– La Guajira

Preguntas y respuestas frente a la convocatoria

  1. Existe algún requisito de experiencia para las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en el proceso de selección

Respuesta : Las personas naturales y jurídicas deben presentar en su propuesta el profesional o  grupo de profesionales, con la experiencia necesaria para el desarrollo del objetivo general y específicos establecidos en los términos de referencia.

  1. El equipo de trabajo debe incluirse dentro del presupuesto oficial de la consultoría atendiendo esta parte del documento de convocatoria que expresa: “En el caso que El Consultor requiera de un equipo de profesionales, este será responsable de la identificación y manejo del mismo. El Consultor deberá presentar para aprobación de FCM una carta con los miembros del equipo. El Consultor será responsable de pagarles y compartirá con FCM-CISAL la factura correspondiente.”

Respuesta : Sí el equipo de profesionales debe incluirse en la propuesta en el caso de requerirse.

 

Perú

 1- Fortalecimiento de las oficinas DEL e implementación de los planes DEL en Ancash.

Las respuestas a sus consultas frente a esta consultoría son las siguientes:

1. Es posible contar con una copia de los planes DEL y relación de integrantes de los Comités Público-Privado, de los distritos beneficiarios?

En caso que ud. sea el ganador, se le dará la información solicitada, con todo detalle

2. Cuáles son las estrategias planificadas por CISAL para la etapa de transferencia de los nuevos alcaldes elegidos en las elecciones electorales 2018?

En estos días estamos contratando una consultoría ad hoc para el tratamiento de este tema.

3. En el documento términos de referencia, de la convocatoria, la actividad: 1.1. Elaboración participativa mediante talleres, del plan de trabajo de corto plazo (05 meses) del comité de gestión DEL. Debería decir “… plan de trabajo de corto plazo (08 meses)…” ?, en la medida que  el tiempo aproximado de la consultaría es de 08 meses.

Se coloca el plazo de 05 meses para que el consultor tenga la oportunidad de dejar el programa funcionando.

4. En la estructura de costo unitario de los talleres, es correcto considerar alimentación o refrigerios para los asistentes?, estos costos serán asumidos por CISAL?.

Es correcto. Dichos costos serán asumidos por CISAL.