Agosto 24 de 2016

En convenio con la Universidad de Antioquia y la Universidad de La Guajira inició el diplomado en Gobernabilidad Local. El diplomado hace parte de las actividades de fortalecimiento técnico que se realiza en el marco del programa para promover el desarrollo de las capacidades de funcionarios locales de los municipios socios del programa. Se busca también, promover el desarrollo de capacidades locales, así como facilitar las gestiones internas de la alcaldía y la interacción constructiva con los demás grupos de interés del municipio y la región.

“El curso en gobernabilidad y gestión local con la Universidad de Antioquia es muy interesante porque nos ayuda a conocer más sobre las normas y leyes por la que se rigen nuestros municipios. Uno hace sus labores y muchas veces desconoce lo que funciona alrededor, pero el conocimiento que estamos apropiando nos permitirá darle las garantías a los ciudadanos y a las comunidades para que se cumplan sus derechos a cabalidad” compartió Yudy Mira Pérez, Jefe de control interno del municipio de Cañasgordas, luego del segundo módulo sobre legislación minera.

Al respecto, el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio afirmó que “con este diplomado la Alma Mater fomenta el trabajo mancomunado entre los principales actores públicos y privados en el departamento».

Los módulos de Gestión Fiscal y Finanzas municipales y Legislación Minera hicieron parte de los primeros esfuerzos para contribuir en los procesos de gestión local.