3 de mayo de 2017

El Comité de Administración del Fondo CISAL en el distrito de Independencia, Ancash, se reunió para escuchar la sustentación de los proyectos de negocios de cinco emprendedores ancashinos en el marco de implementación del Fondo CISAL en la región. Los emprendedores son los finalistas de un proceso donde se han beneficiado más de 200 emprendedores ancashinos, a través de capacitaciones en planes de negocios y, en esta fase final, se definirán los beneficiarios a quienes se les financiarán equipos y maquinaria, capacitaciones y asistencia técnica, que fortalecerán sus ideas de negocios y emprendimientos.

Estos esfuerzos hacen parte de la ejecución del Fondo CISAL, un proceso de asistencia técnica que busca contribuir con un modelo de gestión municipal que promueva el desarrollo económico local en los municipios donde trabaja el programa CISAL.

El alcalde de Independencia, Eloy Alzamora, junto al gerente de desarrollo económico, Víctor Alegre, dos representantes de sociedad civil, Javier Berrospi, Gerente de la Cámara de Comercio, y Ernesto Narvaez, director de la oficina de responsabilidad social de UNASAM, y Jorge Luis Puerta, coordinador del programa CISAL en Ancash, cumplieron con la cita para seleccionar a partir de un Comité tripartito a los beneficiarios finales.

“Con el apoyo de CISAL, quiero tener una empresa reconocida y exitosa a nivel regional y nacional. Quiero tener mi marca de carteras, que se llamaría, Polimarqui, que en quechua significa manos de oro” dijo Mariela Cruz, artesana ancashina que busca poder ampliar su negocio y calidad de sus carteras y productos artesanos.

El alcalde Eloy Alzamora, al finalizar el Comité de selección, comentó lo orgulloso que estaba de “ser parte de un distrito que tiene muchas oportunidades, con empresarios que tienen una capacidad de innovación y emprendimiento.”

En las municipalidades donde trabaja el programa CISAL en Ancash y Cusco (Perú) y Antioquia y La Guajira (Colombia), el Fondo CISAL se está implementando con el fin último de contribuir a brindar mejores oportunidades económicas y sociales a población en contextos extractivos.