24 de julio de 2017

El 18 de julio se llevó a cabo el primer taller con lideresas y regidoras de la provincia de Chumbivilcas, Cusco, con el fin de fortalecer el rol de la mujer en los espacios políticos de la región. En el taller participaron 16 regidoras de las municipalidades de la provincia de Chumbivilcas y dos expertas municipalistas canadienses de Fort St. John, Columbia Británica (Canadá), para compartir sus experiencias y estrategias sobre cómo posicionar a la mujer en los espacios de toma de decisión e incidencia política a nivel local.

El trabajo con la Asociación de Regidoras y Autoridades Mujeres de la Provincia de Chumbivilcas ARMAPCH, ha sido clave pues reúne a un grupo importante de regidoras de las municipalidades y lideresas de una región donde uno de los problemas principales es la invisibilización del trabajo y aporte que realizan las mujeres. Este taller hace parte de una serie de capacitaciones para empoderar y promover la participación de regidoras y lideresas en la provincia como línea transversal de trabajo del programa CISAL de la Federación Canadiense de Municipalidades.

Como parte de la Nueva Política Feminista de Asistencia Internacional, el Gobierno de Canadá ha establecido como prioridad el fortalecimiento de las asociaciones que promueven el liderazgo de la mujer. “En Chumbivilcas es importante trabajar para fortalecer a la mujer porque de esta manera se puede contribuir a la construcción de territorios más justos e inclusivos y al trabajar a través de la Asociación ARMAPCH se consolida una red de mujeres que buscan contribuir a sus comunidades” compartió Eberth Molina, coordinador del programa CISAL en la región.

Participantes en taller de Regidoras 2