PROCESO DE SELECCIÓN FONDO CISAL 

Para ser beneficiario del Fondo CISAL es importante entender que es un proceso en el que se desarrollarán capacidades tanto para las municipalidades como para las comunidades. En total, son cinco etapas y cada etapa tiene su asistencia técnica o capacitación.

PRIMERA ETAPA: constitución del Comité del Fondo CISAL

El Comité Administrativo Local del Fondo CISAL es un comité tripartito y será presidido por la alcaldía, e integrado por el representante de la oficina de desarrollo económico o el enlace municipal del programa CISAL, dos personas que representen a la sociedad civil y el coordinador/a regional del programa CISAL. El rol del Comité es seleccionar las iniciativas que serán beneficiarias, estará a cargo de hacer seguimiento constante y tomar decisiones de manera transparente y constante.

SEGUNDA ETAPA:

Se lanzará una convocatoria y a través de medios de comunicación de la región se realizará un llamado a potenciales beneficiarios, emprendedores, empresarios, asociaciones y organizaciones. Durante la convocatoria se realizará una asistencia técnica en el llenado de fichas, que son la manera de postularse a ser beneficiario. Se evaluarán las fichas de postulación y las iniciativas seleccionadas seguirán a la tercera etapa.

TERCERA ETAPA:

Se realizará un curso sobre planes de negocios y proyectos sociales para las ideas seleccionadas y en donde presentarán un borrador de planes de negocio o proyectos sociales que deberán tener en cuenta las potencialidades de la región. Se realizará una selección de los mejores planes de negocios y proyectos sociales.

CUARTA ETAPA:

Los participantes que pasen a la cuarta etapa, recibirán una asistencia técnica para formular planes y proyectos finales. En esta fase, ya habrá un presupuesto detallado y tendremos la posibilidad de contar con la asistencia técnica de consultores locales y canadienses.

QUINTA ETAPA:

Los proyectos que pasen el último filtro de selección, entrarán en etapa de ejecución (quinta etapa) donde habrá una asistencia técnica final para el buen uso de la inversión (de acuerdo al presupuesto final de la iniciativa). Cada beneficiario se comprometerá a presentar informes trimestrales de avances y resultados de los financiamientos.