14 de julio de 2016 

Sara Pérez Z.

Coordinadora Regional Antioquia

Con la participación de 24 funcionarios y líderes (14 mujeres y 10 hombres) de los tres municipios socios del programa CISAL en Antioquia: Buriticá, Cañasgordas y Santa Fe, se realizó el taller de competitividad el pasado 12 de julio de 2016 en Santa Fe de Antioquia. La jornada contó con la presencia de los equipos municipales encargados del desarrollo rural y ambiental, sector agropecuario, unidad minera, turismo, desarrollo comunitario y coordinadores de programas sociales así como algunos líderes comunitarios de los tres municipios. Además participaron la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la empresa Continental Gold.

Los asistentes participaron de forma activa y comprometida, en medio de un diálogo abierto y constructivo pusieron en escena ideas, propuestas y proyecciones, para el trabajo conjunto, el aprovechamiento de las oportunidades que el territorio presenta para los próximos años asociados a aprovechamiento de recursos naturales, obras de infraestructura y conocimiento histórico del sector agropecuario, iniciativas que deben ser generadoras de empleos e ingresos sostenibles para los pobladores de la subregión.

El taller fue coordinado por los  Consultores del programa CISAL Carlos Salazar y Adriana Serna, quienes promovieron una dinámica de participación y diálogo equilibrado y constructivo.

Se proyectan para esta vigencia, la construcción de planes de desarrollo económico para cada municipio y la puesta en operación del fondo CISAL para iniciativas de interés social y económico.