marzo 17 de 2017

Del 14 al 16 de marzo, en Cajamarca, Perú, se reunieron funcionarios municipales y representantes líderes de la sociedad civil de las nueve municipalidades aliadas del programa CISAL en Áncash y Cusco, para un taller en Innovación en procesos de Desarrollo económico local.

Al taller, también asistieron alcaldes peruanos premiados por Sierra Exportadora, representantes y líderes de asociaciones de Cajamarca, incluyendo representantes de la ronda de campesinos de la provincia.

El objetivo del taller fue aproximar a los participantes al mundo de la innovación y que se convirtieran en embajadores de la innovación en sus territorios, que puedan familiarizarse con los conceptos básicos y con el proceso de innovación para que estén en la capacidad de incorporar estos elementos en los procesos de desarrollo económico local y en el ADN de su labor en sus territorios.

También, fue la oportunidad para visitar un proyecto de hongos comestibles en bosques de Pino, liderado por la organización Los Andes, de la empresa minera Yanacocha, y de identificar oportunidades y potencialidades regionales con el Fondo CISAL para innovar en proyectos de negocios y proyectos de impacto social.

Para conocer los mensajes clave, lo invitamos a conocer la relatoría haz clic acá.